Ninja Talent

Consejos para tu CV

En Ninja Talent somos expertos en la evaluación técnica y selección del mejor talento tecky para las empresas, y sabemos lo que buscan en el candidato ideal. Hemos leído currículums estupendos, y también currículums regulares.

Por eso hoy os traemos algunos consejos para elaborar un buen CV, revisando los 5 errores más cometidos por los candidatos y cómo arreglarlos.

Tomad nota, ¡llegó el momento de impresionar a los cazatalentos!

Lo primero es lo primero, ¿a qué te dedicas?

¿Eres Fullstack? ¿Senior Front-end Developer? ¿Ingeniero DevOps?

Los reclutadores no son adivinos, y para saber si tienen una vacante disponible para ti (antes de leerse todo tu currículum) deberán saber a qué puesto aspiras.

Es imprescindible que sea fácil de encontrar, pon tu puesto debajo de tu nombre y asegúrate de que es lo suficientemente grande.

¿Cuál es tu perfil?

Dentro de los distintos puestos vacantes, habrá perfiles definidos más acordes a las necesidades específicas de cada empresa. Por eso, no basta con que indiques tu puesto en el titular, aprovecha la sección de perfil para contar en qué te especializas y qué puedes aportar.

Esto es un pequeño resumen de tu sector de especialización, experiencia, método de trabajo y de tus propias necesidades en el puesto.

Un ejemplo puede ser:

«Soy Ana María, desarrolladora front-end con más de 2 años en la industria y especializada en ReactJS.

Busco un puesto en el que pueda seguir creciendo como desarrolladora y aportar en un equipo con mi trabajo.»

 

Detalles, detalles, detalles...

¡OJO! Cuando decimos esto no nos referimos a que cuentes tu vida y milagros en tu currículum, no todo es relevante para la candidatura a un puesto.

No obstante, si es importante que des detalles relevantes sobre tu trabajo en tus puestos anteriores, ya que los reclutadores pueden no conocer la empresa en la que trabajabas, y el tiempo y nombre del puesto no dicen mucho de lo que puedes aportar.

Detalla tu rol en cada una de tus experiencias laborales, tareas relevantes y qué éxitos lograste para la empresa en ese tiempo.

Además, es una muy buena oportunidad de contarles en qué tienes experiencia. Detalla las tecnologías implementadas en tu puesto y, si no es claro, detalla el tipo de empresa y sector.

Por ejemplo, para la empresa «Neumáticos Fidel» o «Google» no será necesario aclarar, pero en el caso de «Waima» es recomendable añadir una descripción: «Pyme de soluciones tecnológicas para el sector retail».

Contenido extra

Quizá que fueses de campamento de pequeño o que ganaste una competición de comer perritos calientes a los 13 años no sea lo más interesante para un reclutador. Pero hay ciertos detalles extra, ajenos a tu experiencia laboral, que pueden ayudarte a conectar con el lector y ofrecerle una nueva vía por la que conocerte más allá de tu trabajo.

Pero, ¿qué detalles personales pueden ser aceptables para incluir en tu CV? La respuesta es más simple de lo que crees: aquellos detalles que hablen sobre soft skills que puedan ayudarte en tu trabajo.

Algunos ejemplos son: 

  • Voluntariado 
  • Entrenador/a de un equipo
  • Conservatorio de música o danza
  • Un erasmus o intercambio

Esta clase de experiencias hablan de tu compañerismo, generosidad, habilidades de liderazgo, compromiso, esfuerzo, adaptabilidad, etc. Son más valiosos de lo que parece, así que si tienes la oportunidad, incluye alguno de estos datos extra.

Y por último: no cometas estos errores

Datos de contacto y redes sociales

No es necesario que escribas tus coordenadas, incluye la información más esencial: ciudad, número de teléfono, dirección de correo electrónico y perfil de LinkedIn. Si tienes una web profesional también puedes incluirla.

 

Idiomas

Ponlos en un listado, colocando los nativos o bilingües primero y siguiendo con los avanzados hasta llegar al que tienes menor nivel. Incluye título oficial si lo tienes y el año de adquisición del mismo.

Y hasta aquí nuestros consejos de hoy para mejorar tu CV y conseguir ser el candidato tecky ideal. ¿Tienes alguno que añadir o quieres que hablemos más de este tema? ¡Déjanos un comentario!

Esperamos que te haya gustado este post, y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Hasta otra, Ninja!

Deja un comentario